viernes, 9 de enero de 2015

Sobre los desnudos en Rust

Os pongo en situación:

Como muchos sabéis empecé a subir Rust hace algún tiempo al canal y ahora lo he retomado junto con mi compañero Joke. Ultimamente este juego se ha puesto de moda porque el youtuber más famoso de España, El RubiusOMG, lo ha subido a su canal....


Este chico mueve una gran masa de seguidores y claro...si él juega a algo que tú juegas algo te salpica...en este caso suscriptores; mi canal, que es pequeño, ha subido en número de suscriptores estas navidades, en gran parte a este juego...pero...(siempre hay un pero) creo que Rust, para muchos, entre los que no me encuentro, tiene una pega:

Hay desnudos!

Y ya se sabe...si hay desnudos hay polémica... Y eso que sólo se trata de desnudos masculinos; si hubiera desnudos femenimos seguro que se estaría hablando de machismo, sexismo y vete a saber qué!

Ya hablé de Rust en otro post, pero te hago un pequeño resumen por si no lo leíste. Rust es un juego ambientado en una situación postapocalíptica en la que apareces sin nada, tan sólo llevas una piedra. Has leído bien: un ñosco! no llevas nada más, ni pantalones, ni camiseta, ni cuchillo ni nada...sólo una roca. Y a partir de ahí tienes que sobrevivir.

Como en cualquier juego de supervivencia empezarás crafteando items más sencillos, como un hacha de piedra; poco a poco la complejidad de estos objetos irá aumentando y puedes terminar por hacerte una armadura, tu base para vivir e incluso armas de fuego.

Pero...hay desnudos!

Y al empezar a llegar los suscriptores al canal llegan algunos comentarios sobre este punto:


O esta otra:


Aún así tengo que decir que mis suscriptores han sido muy educados y correctos a la hora de dejarme su opinión y no tengo ninguna queja de ellos. Es más, los comentarios del canal son una de las cosas que más me gustan, y desde aquí os animo a dejarme siempre siempre vuestros comentarios, aunque sea para decirme que algo no os gusta.

Mi amigo BuckFdez no ha tenido tanta suerte, ya que compartía este comentario en sus redes sociales:


¿Contenido sexual?¿En serio? Y apostilla "esto lo pueden ver niños". No hay contenido sexual, hay desnudos...los mismos desnudos que puede ver un niño al mirarse al espejo o al ducharse. 

Porque en Rust el personaje, por no tener, no tiene ni pelo. A lo mejor lo molesto es la depilación integral...no lo sé...

Pero lo que más me llama la atención no son los comentarios sobre desnudos, sino la falta de comentarios sobre otras dinámicas del juego. ¿Sabes que en Rust se practica el canibalismo? De hecho casi se come más carne humana que de animales, porque hay pocos animales y son difíciles de cazar.

Una de las cosas más habituales en Rust es colarte en la casa del vecino, matarlo a pedradas en la cabeza, desollarlo y cocinar su carne y parece que nadie se escandaliza por ello.

A mí, como a cualquier hijo de vecino, me sorprenden, que no me molestan, los desnudos gratuitos. Pero en Rust creo que no es gratuito, sino al contrario. ¿No te sentirías desprotegido y vulnerable yendo desnudo por el campo? Pues eso es lo que el desarrollador quiere que sintamos! Y lo consigue!

Para evitar reports y demás tengo que decir que lo censuraré, pero os quería dejar mi opinión al respecto.

¿Y tú qué opinas? ¿Te molestan los desnudos de Rust?






5 comentarios:

  1. que es algo absurdo, yo que tu no me molestaba en censurarlo, por que quien tienes razón eres tu, no es un desnudo gratuito, ni (hablando en plata) una polla erecta ni nada por el estilo así que si, lo veo absurdo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, pero lo haré para evitar que me reporten el canal y me termine perjudicando....Muchas gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Enserio?¿Contenido sexual? ¿Donde? no veo nada del otro mundo cualquier hombre puede cojer mirar hacia abajo y estirarse los pantalones y ver lo que se ve en este juego, creo que ''contenido sexual'' a pasado como con la palabra ''friki'' esta empezando a usarse para todo. yo milme no me molesaria en censurarlo. como dices tu, un pene se tiene que censurar, y una bala atravesando un cráneo ¿no?, así va el mundo

    ResponderEliminar
  4. No, no estoy en contra de la aparición de desnudos en videojuegos. Ya de pasos, puestos a ser realistas, por eso, creo que debieron hacer el personaje más flaco, pero es una orientación interesante.

    Espero que Youtube no considere estas apariciones como contenido sexual, podría causar problemas. Imagina que por causa de la popularización de este juego deciden que si un gameplay muestra imágenes de un juego para mayores de edad, el vídeo debe ser censurado para usuarios registrados con más de 18 años. Sería un problema en visualizaciones, y la popularidad del juego caería en picado, porque no lo neguemos, se ha hecho popular por Youtube y otras páginas parecidas. Me veo venir una generación de juegos respetando las normas de youtube por miedo a pasar sin pena ni gloria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no lo hagan, porque lo que le falta por entender al sector es que la mayoría de los consumidores de videjuegos somos adultos y no niños.

      Eliminar